Aviso de Privacidad

Aviso de Privacidad que da a conocer Consolidado Alameda S.A.P.I de C.V. elaborado de acuerdo a lo establecido en la LEY FEDERAL DE PROTECCION DE DATOS PERSONALES EN POSECION DE LOS PARTICULARES, cuya finalidad es informarle los datos personales que recabamos, como los manejamos, cuál es su uso y con quien serán compartidos.

Responsable de la protección de datos personales:

Consolidado Alameda S.A.P.I. de C.V

Lic. Gerardo Ruiz Flores.

Domicilio: Gral. Mariano Escobedo 748, piso 5

Col. Anzures. Del Miguel Hidalgo. C.P. 11560. CDMX.

gruiz@avaluosalameda.com.mx

Que datos personales recabamos de usted?

 Los datos personales que recabamos de usted al solicitar un servicio de Valuación, dependerán directamente del tipo de servicio, así como la entidad otorgante de crédito:

  • Nombre o denominación social
  • Comprobante oficial que acredite su identidad.
  • Teléfono fijo y/o celular.
  • Correo electrónico
  • Registro Federal de contribuyentes.
  • Numero de seguridad social.

Datos personales Sensibles.

 Le informamos que Consolidado Alameda S.A.P.I de C.V. no le solicitara datos sensibles de acuerdo a los términos descritos por la ley, en caso de que alguien le solicite este tipo de información favor de reportarlo al correo electrónico, gruiz@avaluosalameda.com.mx o al teléfono (55) 4744-4040

Para que Usamos sus datos personales?

 Sus datos personales serán utilizados para las siguientes finalidades:

  • Confirmación de su identidad
  • Confirmar y constatar la ubicación, propiedad y características del bien inmueble valuado.
  • Confirmación de la identidad del propietario.
  • Cumplir con la normatividad establecida por las entidades otorgantes de crédito, así como las entidades regulatorias de la actividad valuatoria.
  • Envío del avalúo electrónico a las entidades otorgantes de crédito que así lo requieran.
  • Vinculación de la información electrónica del avalúo, con los sistemas de originación de crédito y fiscales de las entidades otorgantes de crédito y gubernamentales que así lo requieran.
  • Realizar la facturación de honorarios por los servicios prestados.

 Con quien compartimos su información?

 Su información personal solo es tratada  por personal interno involucrado en la prestación de servicio, así como el perito valuador y controlador que elaboran el servicio solicitado, los cuales están oficialmente adscritos a Consolidado Alameda S.A.P.I de C.V, por lo que sus datos personales no se transfieren a terceros ajenos al proceso, salvo en las siguientes excepciones:

Cuando se trate de clientes institucionales.

Para la formalización de operaciones traslativas de dominio (notaria), otorgamiento de crédito con la institución otorgante de crédito designado por usted (Infonavit, Fovissste, Bancos, Sofomes, Etc).

Para cumplir con la normatividad aplicable de las autoridades regulatorias de la actividad valuatoria, (Sociedad Hipotecaria Federal).

Para dar cumplimiento a obligaciones legales ante autoridades judiciales.

Como puede limitar el uso o divulgación de su información personal?

Usted puede limitar el uso y divulgación de su información personal a través de los siguientes medios:

Presentando su solicitud personalmente en nuestro domicilio dirigida al departamento de atención a clientes, encargado de la privacidad en esta oficina.

Enviando correo electrónico a la siguiente dirección electrónica gruiz@avaluosalameda.com.mx

Llamando al número telefónico 01 55 47 44 40 40.

¿Cómo acceder, rectificar, cancelar u oponerse al tratamiento de sus datos personales?

El ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición o la revocación del consentimiento, podrán efectuarse presentado solicitud por escrito en nuestro domicilio dirigida a la persona o departamento de atención a clientes

encargada de la privacidad, o bien, vía correo electrónico a gruiz@avaluosalameda.com.mx  en el entendido de que una vez plasmados en un avalúo, no podrá  ejercer sobre ellos ninguno de los referidos derechos, únicamente se podrá considerar respecto de los datos que se conserven en nuestras bases de datos.

Su escrito deberá contener la siguiente información:

Nombre del titular,  domicilio, algún medio para comunicarse, documentos que acrediten identidad o representación

Legal del titular, descripción clara y precisa de los datos personales respecto a los que se busca ejercer alguno de los derechos y cualquier otro elemento que facilite la localización de los datos personales. El plazo para la atención de su solicitud es de 30 días hábiles.

¿Cómo conocer los cambios al presente aviso de privacidad?

El presente aviso de privacidad puede sufrir modificaciones, sus cambios o actualizaciones serán informados a través de nuestra página de intenet www.avaluosalameda.com.mx

¿Ante quién puede presentar sus quejas y denuncias por el tratamiento indebido de datos personales?

 Si usted considera que su derecho de protección de datos personales ha sido lesionado por alguna conducta de nuestros empleados o de nuestros asociados de negocio o presume que en el tratamiento de sus datos personales existe alguna violación a las disposiciones previstas en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, podrá interponer la queja o denuncia correspondiente ante el IFAI, para mayor información visite www.ifai.org.mx

¿Cómo contactarnos?

Si usted tiene alguna duda sobre el presente aviso de privacidad, puede dirigirla a:

La dirección electrónica gruiz@avaluosalameda.com

La dirección de correo postal dirigida al departamento de atención a clientes.

Al teléfono 01 47 44 40 40

Ponemos a su entera disposición el presente aviso de privacidad, en nuestro domicilio y en nuestra página de Internet www.avaluosalameda.com.mx “Aviso de Privacidad”.